En 1890 se descubre el ácido poliláctico (PLA), un polímero termoplástico de origen natural, biodegradable, biocompatible y de origen renovable, obtenido mediante la polimerización del ácido láctico obtenido del maíz, otros almidones u otras fuentes de azúcar (remolacha, etc). El ácido láctico a su vez se obtiene a partir de la fermentación bacteriana de polisacáridos o mediante síntesis química.

El PLA ha contribuido a conducir a la industria del embalaje flexible hacia soluciones más sostenibles y ofrece a los consumidores la posibilidad de escoger productos naturales que reducen el efecto invernadero, las emisiones de CO2 y los residuos posconsumo. Las láminas de PLA pueden reemplazar los plásticos convencionales como el polipropileno, el poliéster y el polietileno ofreciendo dos ventajas medio ambientales: Origen bio-basado y  certificado TÜV Austria para la compostabilidad según la Normativa EN13432.

El rango de productos PLA que podemos ofreceros incluye láminas termosellables transparentes de 20 a 75 micras, blancas, metalizadas, con Alox y por último termoretraibles que cubren un amplio rango de aplicaciones para el mercado de embalaje flexible tanto en alimentación como en otros sectores como el de etiquetas (sleeve).

Productos: